Teníamos muchas formas de ponerle un punto y final a este campamento, pero hemos querido hacerlo con esta breve e intensa carta que el grupo de 2º de la ESO escribió para su velada final.
La carta habla de muchas cosas y dice todo lo que tiene que decir por si misma, pero sobre todo hace aflorar y pone sobre la mesa algo fundamental: el respeto, la ilusión y el sentido de pertenencia con el que los niños y nosotros sentimos, vivimos y amamos Dona't Corda.
Ver la ilusión de vuestros hijos y sentir el calor de sus sonrisas nos hacen seguir creyendo en esto.
30 de Julio, Fuente de Matahombres, Camarena de la Sierra
Se que no entiendes porque pasar quince días aislado del mundo.
También se que nunca entenderás porque hacer largas colas para fregar una bandeja, o porque subir interminables cuestas cada diez minutos.
No entenderías porque ducharse con agua fría cuando en casa la tienes bien calentita
ni porque soportar el frío de las noches y dormir casi al ras del suelo, cuando tu lo haces en un colchón..
Nunca sabrás como es que esa persona que compartía experiencias contigo, pero que este año ha acompañado en su viaje a otros cursos, siga teniendo esa relación tan perfecta contigo, casi como el primer día.
Pero esque, cada uno de esos quince días son ilusiones que compartir, y todas esas colas para fregar significan para mí oportunidades de conocer gente nueva.
Además, reconozcámoslo, ver la cara de la gente en las duchas, si así se pueden llamar, es irreemplazable.
Y esque soportar esas frías noches merece la pena solo por los abrazos de esas personitas que te dan calor.
Me gustaría que sintieras lo mismo que siento yo, cuando uno de los peques te regala una sonrisa, o cuando juegas un partido de volley en los tiempos de grupo y no parece importar el resultado.
Nunca conocerás esa sensación de ir al baño después de no haberlo hecho en tres días... o cuando después de dejarte la voz, porfin llega el momento de probar la comida de Candi y Sonia.
Jamás conocerás ese sentimiento, de llegar tras un día cansado, y recibir el cariño de ese monitor al que tanto amor tienes..o cuando nos reunimos todos para cantar una canción y que a alguien se le escape una lágrima.
Aquí, la falta de afecto no existe. Si necesitas algo, Guru y Marta harán lo que sea para que estés bien.
Por no hablar de dos trocitos de pan, nuestros monitores de curso, Belén y Chepi, que son los que más me apoyan en este campamento.
Ojalá sintieras ese cosquilleo cuando pierdes un juego y uno de los mayores te calma, y te dice que no pasa nada, que esto sigue.
Y sobretodo, nunca podrás saber como son ellos, los kelonyos, que en su último campa como niños nos han animado y alegrado con sus ganas de pasarlo bien. No sabría como explicar lo grandes que son, pero esque además de todo eso, nos han ayudado a crecer como personas. Difícil es encontrar algo como lo que he encontrado yo aquí.
Y esque en este sitio, nada es lo que parece, y siempre te podrán sorprender.
Podría seguir diciéndote todas las cosas que te estás perdiendo, porque todo lo que he vivido en Matahombres ha sido inolvidable, así que solo deseo, que ojalá, algún día puedas venir, y descubrir que como esto.. no hay nada
Te espero en el campamento 2013, para que puedas conocer por tí mismo este sentimiento.
Un beso.
jueves, 2 de agosto de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
Es la primera vez que mi hija iba de campamento y por lo que cuenta y por lo que leo, algo tenéis que encandiláis.
Siento envidia sana de mi hija porque a mi me hubiera encantado disfrutar de algo así.
Me gustaría daros la enhorabuena a todos y en especial a Candi y Sonia que por lo que leo, hacen grandes y ricas comidas.
No puedo dejar de pensar en cada uno de vosotros. Gracias de todo corazón a mis pequeños monstruitos de 6º de primaria que sois unos sentimentales en el fondo, aunque os hagáis los duros algunos (ejem ejem) y por supuesto por hacerme sonreir en cada momento porque sin vosotros no tendría ni la mitad de sentido que tiene esto para mi. Cada canción es un recuerdo en mi memoria, y desde luego no puedo olvidar el hueco que habéis dejado en mi. Tengo ganas de más, solo con leer esta pequeña carta se me ponen los ojos llorosos y la piel de gallina porque yo siento la misma sensación vista desde el otro lado, monitora. Cuento los días para volver a estar con vosotros haciendo el loco como una niña. Estas palabras me salen solas, del alma y del corazón sois increíbles: niños, equipo chocapic y cocineras. Y KELONYOS, solo hay comentarios positivos hacia vosotros. Habéis sido un grupo de mayores verdadero, de los que no se ven en tiempo. Os doy la enorabuena, sois especiales!! Y ahora me toca irme fuera de Valencia una temporada pero estoy segura que cuando vuelva las cosas no habrán cambiado. FREAK LOVE
Hola a todos/as... como veis os echamos de menos, a pesar de tener a Sara en casa, seguimos conectados. Me ha encantado, ver ese punto y final (Sara ya la conocía en primera persona), desde casa hemos vivido gracias a vosotros un poquito del campamento, y Sara ha vuelto más que encantada, muchoo máaaaaaaaaaas! Gracias a todos los monitores/as por hacer posible el Donat Corda, es una experiencia increible, inolvidable y enriquecedora. Sara dice que se apunta ya al del año que viene. Feliz verano a todos. Y muchos besos y abrazos de la familia Oliete Lopez.
Esto se ha acabado y solo puedo decir GRACIAS. Gracias a cada niño, desde los más pequeños hasta los mayores, cada momento con vosotros ha sido inolvidable, cada ducha, cada juego, cada servicio, cada canción, cada comida, cada cola en el fregadero, cada sonrisa. Gracias a Candi y Sonia, que aunque a veces nos quejemos sin su comida este campamento no sería lo mismo. Gracias a los monitores, a TODOS, os lo curráis al máximo, y por muy cansados que esteis no dejáis que se os note, sabéis animarnos el día, sacarnos una sonrisa, notáis cuando necesitamos un abrazo y siempre estáis ahí para dárnoslo, nos enseñáis lo que realmente quiere decir ser montañero. Gracias a los Kelonyos, esas personitas que disfrutan cada momento al máximo y contagian su alegría y sus ganas de seguir en esta asociación, que más que una asociación es una gran familia, creo que gracias a ellos tanto mayores como pequeños hemos aprendido mucho estos 15 días. Así que eso, 123 GRACIAS.
Cuando os fuisteis hacia el campamento me emocione viendo la carita de Alicia.Pero cuando volvisteis y vi la sonsira que llevaba supe que estaba feliz y contenta y eso me emociono mucho màs.
Se pasa el dia mirando la hora y pensando lo que alli estariais haciendo en cada momento y en seguida le sale esa sonrisilla que a mi me gusta tanto verle y que no es facil sacarle.
Se que para ella ha sido una experiencia inolvidable y quiero daros las gracias, porque vosotros habeis hecho que eso sea posible.
Un abrazo y otro muyyyy muyyyy grande que os manda Alicia Salvador.
Para cuando el lipdub?
Publicar un comentario