Teníamos muchas formas de ponerle un punto y final a este campamento, pero hemos querido hacerlo con esta breve e intensa carta que el grupo de 2º de la ESO escribió para su velada final.
La carta habla de muchas cosas y dice todo lo que tiene que decir por si misma, pero sobre todo hace aflorar y pone sobre la mesa algo fundamental: el respeto, la ilusión y el sentido de pertenencia con el que los niños y nosotros sentimos, vivimos y amamos Dona't Corda.
Ver la ilusión de vuestros hijos y sentir el calor de sus sonrisas nos hacen seguir creyendo en esto.
30 de Julio, Fuente de Matahombres, Camarena de la Sierra
Se que no entiendes porque pasar quince días aislado del mundo.
También se que nunca entenderás porque hacer largas colas para fregar una bandeja, o porque subir interminables cuestas cada diez minutos.
No entenderías porque ducharse con agua fría cuando en casa la tienes bien calentita
ni porque soportar el frío de las noches y dormir casi al ras del suelo, cuando tu lo haces en un colchón..
Nunca sabrás como es que esa persona que compartía experiencias contigo, pero que este año ha acompañado en su viaje a otros cursos, siga teniendo esa relación tan perfecta contigo, casi como el primer día.
Pero esque, cada uno de esos quince días son ilusiones que compartir, y todas esas colas para fregar significan para mí oportunidades de conocer gente nueva.
Además, reconozcámoslo, ver la cara de la gente en las duchas, si así se pueden llamar, es irreemplazable.
Y esque soportar esas frías noches merece la pena solo por los abrazos de esas personitas que te dan calor.
Me gustaría que sintieras lo mismo que siento yo, cuando uno de los peques te regala una sonrisa, o cuando juegas un partido de volley en los tiempos de grupo y no parece importar el resultado.
Nunca conocerás esa sensación de ir al baño después de no haberlo hecho en tres días... o cuando después de dejarte la voz, porfin llega el momento de probar la comida de Candi y Sonia.
Jamás conocerás ese sentimiento, de llegar tras un día cansado, y recibir el cariño de ese monitor al que tanto amor tienes..o cuando nos reunimos todos para cantar una canción y que a alguien se le escape una lágrima.
Aquí, la falta de afecto no existe. Si necesitas algo, Guru y Marta harán lo que sea para que estés bien.
Por no hablar de dos trocitos de pan, nuestros monitores de curso, Belén y Chepi, que son los que más me apoyan en este campamento.
Ojalá sintieras ese cosquilleo cuando pierdes un juego y uno de los mayores te calma, y te dice que no pasa nada, que esto sigue.
Y sobretodo, nunca podrás saber como son ellos, los kelonyos, que en su último campa como niños nos han animado y alegrado con sus ganas de pasarlo bien. No sabría como explicar lo grandes que son, pero esque además de todo eso, nos han ayudado a crecer como personas. Difícil es encontrar algo como lo que he encontrado yo aquí.
Y esque en este sitio, nada es lo que parece, y siempre te podrán sorprender.
Podría seguir diciéndote todas las cosas que te estás perdiendo, porque todo lo que he vivido en Matahombres ha sido inolvidable, así que solo deseo, que ojalá, algún día puedas venir, y descubrir que como esto.. no hay nada
Te espero en el campamento 2013, para que puedas conocer por tí mismo este sentimiento.
Un beso.