sábado, 21 de julio de 2012

Hablan los monitores

A todos los padres:


Los monitores estamos MUY enfadados y disgustados con algunos de vosotros.ya que ayer tras observar que varios niños ( la mayoria de 4º, 5º y 6º de Primaria) llevaban en sus mochilas algún medicamento pensamos que era necesario hacer una revision de tiendas. El resultado fue muy triste para nosotros, en las mochilas de vuestros hijos encontramos todo tipo de medicamentos ibuprofeno, sobres, botes sin ni siquiera etiqueta, incluso antibióticos.
Haciendo que vuestros hijos guarden sus medicamentos en las mochilas, que a las 3 de la tarde pueden llegar a los 40 grados, se pone en peligro incluso su vida. Nos parece una falta de respeto hacia nosotros ya que poneis en entredicho vuestra confianza hacia el grupo de monitores (confiando antes en que un niño de 9 a 12 años tenga mas conocimiento que nosotros en ese tema) y por supuesto una irresponsabilidad ya que los monitores debemos estar totalmente informados de lo que toman y en que momento porque en el caso de que sucediera algo (Dios no lo quiera) y fuesemos al hospital podrian suministrarles algun medicamente en el hospital sin saberlo y podria hacer reaccion y poner en peligro sus vidas. 
No han sido casos aislados, sino MUCHOS niños, los que podrian haberse AUTOMEDICADO. Entendereis que es un hecho muy grave por vuestra parte, ya que NOSOTROS somos los responsables de vuestros hijos durante estos 15 dias, y cualquier cosa que les suceda es responsabilidad nuestra. 
Esto se hablara en la proxima reunion de campamento porque nunca habia sucedido algo asi y no puede volver a repetirse. 
Dicho esto, se acerca la supervivencia, volveremos a escribiros pronto para informaros de todo. 


Un saludo, LOS MONITORES

11 comentarios:

Unknown dijo...

Lo siento mucho, no quisimos agobiaros el mismo día de salida, en nuestro caso nuestra hija se llevó el ibuprofeno por si su tos empeoraba, pero es cierto que no caímos en decirle que os lo dijera por si lo poníais en algún sitio en mejores condiciones. Espero que entendáis que los niños no tienen la culpa, que como bien habéis dicho es toda de los padres, (sobretodo los primerizos). No volverá a ocurrir por nuestra parte. Os pedimos disculpas.

Anónimo dijo...

Como padres estamos completamente de acuerdo con los monitores, también resulta peligroso para los niños que no llevan ningun medicamento, todos sabemos como son los crios.

Concha y Luis Oliete dijo...

Hola, acabo de abrir el bloc con ilusión como todos los dias, y me he quedado muy triste... y no he dudado en escribir este mensaje con nombre y no anonimo para dejar constancia de mi opinión. En primer lugar como madre lamento mucho lo que a pasado en el campamento, porque como bien dicen los monitores, no puedo entender que hay padres que han dejado esa responsabilidad (medicamentos)en manos de niños, y más cuando los monitores han estado disponibles en el colegio para dejarles a ELLOS los medicamentos, que son quienes como adultos responsables deben suministrar o no a los niños. Mi hija no llevaba, pero no quiero ni pensar que alguna compañera/o le hubiera ofrecido en un momento dado un medicamento y se lo hubiera podido tomar sin control. Estoy con los monitores y confio plenamente en ellos, veo que son mucho más responsables que algunos padres.

Concha y Luis Oliete dijo...

Hola, acabo de abrir el correo con ilusión como todos los dias y me he quedado muy triste... Y he querido dejar mi opinión como afectada de la situación. Como madre me parece lamentable lo sucedido, no entiendo como hay padres que han dejado medicamentos en manos de los niños, cuando los monitores han estado disponibles en el colegio para recibirlos y vamos no dudo que en si en algún momento a un niño le hiciese falta algún medicamento lo comprarán, incluso se que los basicos los llevan con ellos. Lamento lo sucedido, mi hija no llevaba, pero no quiero ni pensar si algún compañero/a le hubiera podido ofrecer alguno y tomarselo sin control de horas ni dosis por un adulto. Yo confio en los monitores, en otro caso mi hija no estaria en el campamento. Bueno, que vaya muy bien la supervivencia chicos!! Hasta pronto.

Concha y Luis Oliete dijo...

Hola, acabo de abrir la pagina con ilusión como todos los dias y me he quedado muy triste ...
Y no quiero dejar de poner mi opinión en un tema que nos afecta a todos. Como madre no entiendo como han habido padres que han dejado la responsabilidad de los medicamentos en manos de niños tan pequeños, y más cuando los monitores han estado disponibles en el colegio para dejarles los medicamentos. Por otro lado no dudo que si algun niño le hace falta un medicamento se le compre y es más me he informado (cosa que podrian haber hecho los demás tambien) y los monitores llevan medicamentos base, como ibuprofeno y similares. Mi hija no llevaba, pero no quiero ni pensar que algún compañero/a le hubiera podido ofrecer alguno en un momento dado, sin control de dosis ni horario. Entiendo el enfado de los monitores. Mi hija está en el campamento porque confio en los monitores en otro caso no estaria. Bueno, que vaya muy bien la supervivencias peques!!!

Anónimo dijo...

He tenido que leerlo dos veces para asegurarme de que iba en serio, ya que me parece algo tan absurdo que no me lo puedo creer. Tenéis toda la razón en estar enfadados, solo espero que este incidente quede simplemente en eso, y que no tenga ninguna consecuencia. Por favor, que los niños no tengan que pagar las chaladuras que cometemos los padres,disfrutad del campamento que es lo importante.

Anónimo dijo...

Queremos controlar y proteger tanto a los chicos que nosotros mismos los ponemos en peligro sin darnos cuenta.Habeis demostrado ser más responsables que algunos de nosotros.
Gracias por preocuparos y cuidar asi de ellos.
Un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

Hola a todos somos Sonia Maria y Silvia las de mini nos conoceréis bien jajaja bueno vamos al grano como os lo estáis pasando estos días que no estáis con nosotros ya nos hemos enterado de sucedido. Pero vosotros estar tranquilos estos 15 días tenéis que cuidarlos así que si que tenéis trabajo jajaja bueno adiós pasarlo bien bbsstttsss a todos Sonia Maria y Silvia.

Anónimo dijo...

Gracias por cuidar así de nuestros hijos,nuestra hija no llevaba ningún medicamento, pero no creo que los casos en que sí llevaban haya sido falta de confianza, todo lo contrario, todos los padres que yo conozco estamos muy contentos con vuestra labor, creo que a veces no pensamos las cosas por falta de experiencia. Os deseamos que lo paseis fenomenal y gracias por todo.

LUISA dijo...

Después de haber leido vuestro post, sólo me queda daros toda la razón, no entiendo para que sirven las circulares que nos haceis llegar donde clarísimamente se indica, que si el niño lleva algún tratamiento que se indique y que se lo hagan llegar a ellos y claro está, vosotros sabreis administrarselo en su momento (doy fe de ello). Bueno sólo me queda deciros disfrutar chicos/chicas de estos días y nos vemos pronto. Un beso para todos y gracias por todo.

Anónimo dijo...

SOY ALICIA LA MADRE DE LOS TRES MOSQUETEROS:
ME PARECE PATETICO LO QUE ACABO DE LEER,MIS HIJOS LLEVAN 8 AÑOS EN DONAT CORDA, Y NUNCA HA HABIDO NINGUN PROBLEMA,LOS MONITORES SON PERSONAS MUY RESPONSABLES, CUALIFICADOS,Y BELLISIMAS PERSONAS QUE CUIDAN AL MAXIMO DE NUESTROS HIJOS ES UNA RESPONSABILIDAD MUY GRANDE, PADRES ANTES DE MARCHARSE NUESTROS HIJOS OS DAN UNA CIRCULAR DONDE DEBEIS PONER TODO ACERCA DE VUESTROS HIJOS,MENOS MAL QUE NO HA PASADO NADA,PORQUE SI HUBIERA PASADO ALGO LOS PADRES HASTA QUE PUNTO? NO HARIAN RESPONSABLES A LOS MONITORES? ME SOLIDARIZO Y APOYO TOTALMENTE A LOS MONITORES EN ESTE CASO Y VALORO UNA VEZ MAS SU TRABAJO Y DEDICACION A NUESTROS HIJOS AUN SABIENDO QUE SE QUITAN DE SUS VACACIONES PARA QUE NUESTROS HIJOS DISFRUTEN Y LO HACEN SIN COBRAR UN EURO. UN BESO A TODOS Y CADA UNO DE LOS MONITORES Y A NUESTROS HIJOS QUE SE PORTEN MUY BIEN.

Publicar un comentario